Les Ballets de Monte Carlo se presentará en RD

4C_¡Alegría!_01_1,p02

Con la presencia de más de cincuenta bailarines en escena, el afamado Les Ballets de Monte Carlo se presentará en el Teatro Nacional los días 21, 22 y 23 de febrero de 2019.
La reconocida compañía llega al país gracias a las gestiones del Consulado del Principado de Mónaco en la República Dominicana, representado por Sonia Villanueva de Brouwer, con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural entre ambos países.
Estas presentaciones serán a beneficio de las fundaciones Quiéreme Como Soy y Nido para Ángeles, organizaciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la población con discapacidad.
Les Ballets de Monte Carlo deleitará al público con su obra “LAC”, creada por Jean Christophe Maillot, director y coreógrafo francés que ha dado renombre internacional al grupo de bailarines. La misma está inspirada en el clásico cuento de “El lago de los cisnes” de Jean Rouaud.
La conocida y maravillosa música del compositor ruso Piotr llich Tchaikovsky pondrá en relevancia una trama que se desarrolla en un contexto familiar maquiavélico, con un panorama lleno de contrastes.

La obra presenta una escenografía contemporánea basada en columnas, galerías y un palacio con persistencias de blanco y negro, así como cascadas de metales que, junto al original vestuario, revelan la innovadora puesta en escena de la versión de Maillot.
Mónika Despradel, por su experiencia en la danza, es parte importante de esta espectacular producción.
La presentación de “LAC” en el país será posible gracias al respaldo de diferentes empresas e instituciones como Grupo Corripio, Ministerio de Cultura, Fundación Sinfonía y el Teatro Nacional, entre otras.
Jean-Christophe Maillot. Estudió danza y piano en el Conservatoire National de Región de Tours antes de unirse a la Escuela Internacional de Danza Rosella Hightower, en Cannes, hasta ganar el Premio de Lausana en 1977.
Su llegada a Les Ballets de Monte Carlo colocó a esta compañía, que cuenta con cincuenta bailarines, en un nuevo camino que rápidamente desarrolló el nivel de madurez y excelencia por la cual ha sido reconocida por veinte años.
Maillot es también conocido por su espíritu de apertura y su compromiso con el arte y los artistas, por lo que suele invitar a participar en la compañía a coreógrafos con un estilo diferente.
En el año 2000, este mismo deseo de presentar el arte coreográfico en todas sus formas lo llevó a crear, junto a Stéphane Martin, el Foro de Baile de Mónaco, un escaparate internacional para la danza que presenta espectáculos, exposiciones, talleres y conferencias.