Lewis condenado a 3 años de libertad vigilada

Lewis condenado a 3 años de libertad vigilada

LOS ANGELES, EEUU (EFE).- El ex atleta estadounidense Carl Lewis, nueve veces campeón olímpico, ha sido castigado con una multa de 500 dólares y condenado a 3 años de libertad vigilada por conducir a velocidad excesiva con su coche.

Carl Lewis, que se ha declarado no culpable, fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol cuando sufrió un accidente de tráfico a bordo de su Maseratti, el 21 de abril en una autopista de Los Angeles.

El atleta más laureado de la historia fue sometido a la prueba de alcoholemia, que reveló que el nivel de alcohol en sus venas estaba por encima del 0,08 por ciento permitido en el estado de California.

Las autoridades revelaron que Lewis, en posesión de nueve medallas de oro olímpicas, perdió el control de su Maseratti 2004 y chocó contra una pantalla antirruido, aunque no sufrió lesiones.

Lewis ha sido condenado también a asistir a veinte reuniones, bien sea de Alcohólicos Anónimos o de Madres contra la Conducción en estado de Ebriedad, a trabajar durante 200 horas en servicios comunitarios y asistir a 32 horas de un programa de educación contra el alcohol aprobado por el estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas