La Cámara de Diputados ultima el proyecto de ley especial de Educación y Comunicación Ambiental de la República Dominicana, para ampliar los derechos y los deberes de preservar los recursos naturales.
En ese tenor, la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, que preside la legisladora Josefa Castillo, recibió la visita del director de Educación y Divulgación Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bernardo de la Cruz Pantaleón, para escuchar su opinión con relación al proyecto.
Cruz Pantaleón declaró que República Dominicana se encuentra en la posición 10 de los países más afectados por los efectos negativos del cambio climático, por lo que afirmó que esto “nos tienes que llevar a que el analfabetismo que padecemos en términos ambientales, lo podamos superar”.
El funcionario valoró la iniciativa sometida por el senador José Hazim Frappier, dado que la sociedad y el mundo se enfrentan a problemas que antes no existían.
Recordó que el Estado debe garantizar un medio ambiente sano, adecuado, saludable y apto para la recreación de todos los seres humanos.
Sostuvo que la Ley 64-00 es muy clara cuando dice que es responsabilidad del Estado y de cada persona, proteger y cuidar el medio ambiente.
Abogó porque la educación se convierta en un puente para cambiar conductas.