Ley de Partidos sin esperanza de llegar a un consenso

000

Los voceros de los bloques de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), negaron ayer que exista un acuerdo de consenso para el proyecto de Ley de Partidos, como publican medios de comunicación desde la pasada semana.
El proyecto se ha quedado en la esfera del debate. Gustavo Sánchez, del PLD y Alfredo Pacheco del PRM, admiten que aún se intenta negociar las diferencias partidarias.
Sánchez precisó que lo que hay es “acorralamiento de las diferencias”, búsqueda de consenso y acercamiento de las diferencias.
“Sobre esa parte, nadie puede renunciar a ceder. El hecho mismo de que el presidente haya cedido ante la convicción que tenía, de que las primarias de los partidos debían ser abiertas, y haya dicho, bueno…, decidan ustedes, no me voy en esa parte; en ese sentido, abrió una especie de búsqueda de alternativa”, precisó Sánchez, quien entiende que dentro de esas alternativas, llevaron a una posición cómoda, y es que podría explorarse que los partidos decidan el método de primarias que quieren.
Señala que no hay nada cerrado a la posibilidad de consenso, pero no hay acuerdos. La idea, sostuvo, es llegar a puntos comunes.
Calificó de inventos las publicaciones de un acuerdo para sancionar la Ley de Partidos.
En tanto, Pacheco expresó ayer que el PRM deberá analizar la propuesta que van a hacer para tratar de salvar la Ley de Partidos Políticos. Este partido ha mantenido la firma convicción de que las primarias deberán ser con padrón cerrado, es decir, que se efectúen en la lista de los miembros de cada partido.


COMENTARIOS