Ley designa la caoba Árbol Nacional

Por SOILA PANIAGUA
13 julio, 2011 12:14 am Sé el primero en comentar

El presidente  Leonel Fernández  promulgó ayer la Ley 146-11, que designa a la Caoba  y a la Rosa de Bayahibe como Árbol  y  Flor Nacional, respectivamente.

Para cumplir la disposición  se instruye   al  Jardín Botánico Doctor Rafael María Moscoso  y a los  ministerios de Educación y de  Medio Ambiente a hacer  los esfuerzos necesarios para su cumplimiento y promoción.

También ordena  al  Banco Central   que a partir del año 2014 en las nuevas ediciones de los billetes de banco  incluya la  flor Rosa de Bayahibe en sustitución de la flor de caoba que tienen actualmente.

Con la promulgación de la Ley 146-11 se deroga el decreto número 2944, del 16 de julio del año 1957, que designa la flor de caoba como Flor Nacional.

Uno de  los considerando señala que   a diferencia de otras naciones,  República Dominicana todavía no había designado su árbol nacional, y que dar esa categoría a una planta endémica o nativa contribuye a su conservación y fortalece la  identidad nacional.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.