Ley penaliza robo energía será aplicada en febrero

Por FIOR GIL
30 enero, 2009 1:03 am Sé el primero en comentar

La Superintendencia de Electricidad aplicará  desde este febrero la ley que penaliza el robo de electricidad, con  énfasis en los sectores de mayor consumo, anunció ayer el superintendente, Francisco Méndez.

El funcionario dijo que se trabajará de manera conjunta con las distribuidoras y la procuraduría general de la República.

El funcionario hizo el anuncio durante su participación en la Novena Reunión de Platts Caribean Energy, institución estadounidense que se encarga de monitoriar la evolución del uso de combustibles en la generación de energía y que por primera vez se reúne en el país.

En otro orden, Méndez afirmó  que para la energía ha sido una bendición la baja en los precios  del petróleo.

Zoom

Medidas

Para enfrentar los desafíos frente a la crisis global, las autoridades dominicanas contemplan desarrollar planes a corto plazo que deberán dar resultados inmediatos, pero  Méndez  adelantó que al parecer la recesión económica no afectará al sector eléctrico, por lo menos en un plazo de  seis meses, en los cuales se espera que se mantengan los niveles de precios actuales  en los combustibles.

Sobre el hurto

El ingeneiro Méndez citó entre las medidas la aplicación de la ley que penaliza el hurto de energía.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.