La Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial prohíbe a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) subir de manera unilateral la tarifa del transporte de carga, como la entidad anunció recientemente.
La advertencia fue hecha por la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar.
Sostuvo que un ajuste de costo del transporte de carga puede afectar la competitividad del país, pero precisó que Fenatrado no debe anunciar un ajuste tarifario porque no le corresponde tarifa regulada y, sobre todo, no tiene competencia para ello.
Expresó que la AIRD quiere seguir trabajando con los transportistas y las empresas navieras para reducir y optimizar los costos, pero el anuncio hecho por Fenatrado puede entorpecer las negociaciones que está haciendo Consejo Nacional de la Competitividad.
Dijo que los costos del transporte de carga en el país son excesivos, porque un camión realiza un viaje hacia el interior y regresa vacío.