Ley sobre desarrollo fronterizo ha creado un “paraíso fiscal”

Por Odalis Mejía
20 febrero, 2013 11:08 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/803/460x390/0/2167BA75-456D-4692-AF75-307BB9FED586.jpeg

La Ley  que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (28-01) se ha constituido en una especie de “paraíso fiscal” en la República Dominicana que fomenta la competencia desleal,  reduce los ingresos del Gobierno,  y los empleos que  han generado las empresas bajo su amparo no son todos de la frontera.

Así lo advierten la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).

Señalan que las  exenciones, además de afectar las recaudaciones fiscales,  impactan negativamente  el encadenamiento  productivo, al exonerar  importaciones de bienes finales,  intermedios e insumos producidos en el país.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.