Libro en homenaje a escritor Rafael Andrés Brenes Pérez

A1

Como parte de las actividades de la cuarta Feria del Libro de Historia Dominicana del Archivo General de la Nación, fue presentado el libro “El gran olvidado”, que hace un homenaje al escritor Rafael Andrés Brenes Pérez.
En el acto, Marisol Mesa de León, subdirectora del Archivo General de la Nación, detalló que el libro comprende más de 19 temas en prosa; veintiséis perfiles literarios sobre figuras de alto relieve de la época, como Arturo Pellerano Castro, Rafael Augusto Zorrilla, Federico Henríquez y Carvajal y el poemario “Sombras y otros poemas”, único libro publicado en vida por el autor.
Además, incluye quince temas sin títulos en el capítulo titulado “Fin de semana”, escritos a manera de informe semanario, donde aflora su fina ironía literaria; y quince cuentos.
Su hijo Breno Rafael Brenes dio las gracias en nombre de la familia Brenes y destacó que esta obra “El gran olvidado”, es un homenaje a su padre y un recordatorio a la juventud de ese “monstruo literario de la historia dominicana que ha sido olvidado”..

 


COMENTARIOS