Liceo 28 aulas y dos estancias infantiles para Villa Hermosa

El Pais/ El presidente Danilo Medina Sanchez., entrego  una estancia Infantil y un Centro Educativo en la Romana ,Hoy/Jose Francisco /3-8-2018
El Pais/ El presidente Danilo Medina Sanchez., entrego una estancia Infantil y un Centro Educativo en la Romana ,Hoy/Jose Francisco /3-8-2018

El presidente Danilo Medina entregó ayer en distintos sectores de este municipio un liceo y dos estancias infantiles, las cuales impactarán de manera positiva a más de mil familias de escasos recursos.
El centro educativo inaugurado por el mandatario es el Profesora Mercedes María Lazala Mejía, de 28 aulas y capacidad para 875 estudiantes que ingresan a la Jornada Escolar Extendida, conocido como “Liceo Villa Verde”, en el sector Las Caobas, de este municipio y costó RD$94.5 millones.

El gobernante también entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en el sector Villa Progreso, y otro en el barrio Los Mulos en La Caoba. Uno conllevó RD$35. 6 millones y el otro RD$ 71.2

Se informó que el centro educativo consta de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas; salón para profesores, salón de orientación, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Mientras que los dos Caipi disponen de espacios para niños de cero a 5 años de nacidos, áreas administrativas, salón de profesores, sala de enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor, áreas de juegos infantiles, sala de orientación, entre otras facilidades, con capacidad para albergar en total a 452 infantes y la posibilidad de impactar a 2,376 familias.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien reiteró que la Revolución Educativa que promociona el presidente Medina tiene la finalidad de formar una nueva República Dominicana sobre la base de la excelencia en la educación.
Afirmó que con la entrega del nuevo liceo y las dos estancias infantiles se cumple paso a paso con lo que se pretende en la Revolución Educativa que es cumplir con los tres niveles de la educación.

“La situación ideal que nos ha planteado el presidente Danilo Medina es, precisamente, lograr crear este tipo de ciudad educativa, donde en un mismo lugar, podamos tener la estancia infantil para los menores de cinco años; podamos tener las primarias, incluyendo el preescolar de niños de cinco años hasta el sexto grado y la secundaria para los jóvenes de bachillerato”, dijo Navarro.

Aprovechó para anunciar la construcción de talleres para convertir el nuevo liceo en un politécnico, como solicitó la comunidad al presidente Medina.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades que ofrecerán los planteles a las distintas comunidades educativas.

“Hoy la República Dominicana cuenta con un programa educativo de alto nivel. Este gran impulso y renovación del sistema educativo dominicano, es llevado a cabo por el presidente Medina con la finalidad de garantizar un futuro de esperanza y desarrollo para todos los dominicanos”, agregó Gonzalo Castillo.

Destacó que los planteles escolares de este programa de edificaciones cuentan con un diseño arquitectónico eficiente, moderno y acorde al clima tropical.