Hoy Digital

Liceo Fabio A. Mota logra el oro en baloncesto femenino; Este invicto 3×3

El quinteto de la VI Zona (liceo Fabio A. Mota) venció al Noreste (liceo José Gabriel García, de Samaná), por 52-37 para conquistar invictas la medalla de oro del baloncesto femenino de los Juegos Escolares 2017, en partido celebrado en el techado de Los Mina.

Las ahora monarcas terminaron con marca de 5-0 y destronaron al Este que había logrado las preseas doradas en las últimas dos versiones. La Zona Metropolitana se adjudicó la plata al superar a Noroeste por 62-53. Este último plantel tuvo que conformarse con el bronce.

Verany Balbuena lideró a las ganadoras con 17 puntos, Yissel Germán 13 y Naomí Cuevas hizo 11 tantos con 12 rebotes.
Baloncesto 3 para 3. El trío representativo de la zona Este (liceo Ana Nolan) conservó ayer su invicto en las competencias de baloncesto femenino 3×3 al derrotar sus similares de la Metropolitana por pizarra de 8-6.

Las petromacorisanas poseen marca de 3-0, tras sus anteriores victorias sobre la VI Zona (10-8) y la zona Noroeste (5-4).

Detrás de ellas siguen las zonas Noreste y Noroeste, ambas con 2-1. Luego están el Sur y la Metropolitana (1-2) y en último lugar la VI Zona (0-3).
Ganan en fútbol. Después de 45 minutos de intenso desafío, la zona Metropolitana, representada por el Distrito Nacional, ganó 6 goles a 0 al representativo de la zona Nordeste, en la jornada de este lunes del fútbol femenino de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2017, que se realizan en el Parque del Este.
Desde el inicio del partido, a las 2:00 de la tarde, el equipo rojo del Distrito Nacional, anotó el primer gol al minuto dos, autoría de Perla Masiel, de 14 años de edad, contra el equipo mamey, que no pudo superar la energía de sus contrincantes.
Mientas que Silvia Peña, de 16 años, anotó 5 goles para completar los 6 que dieron el triunfo a su equipo, en el tercer juego del torneo de fútbol.