Licey busca mantener su invicto en el Round Robin

A1

Los Leones del Escogido visitan a los Tigres del Licey en la continuación de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don José “Pepe” Busto.
Será el primer partido del Round Robin en el parque de la capital, ya que la primera fecha de suspendió por lluvias y el fuego en el Séptimo Cielo provocó la posposición de los subsiguientes encuentros.
Ayer el Quisqueya fue entregado a las autoridades de LIDOM por parte de ingenieros de Obras Públicas que certificaron y garantizaron la seguridad en el estadio, que hoy tiene como local al conjunto azul, que ha ganado sus primeros tres partidos de la semifinal.
El Escogido tendrá en el montículo a Vidal Nuño (1-0), que viene de una excelente presentación de cinco entradas de apenas tres hits y una carrera sucia, hasta ahora la única victoria de los melenudos en el Round Robin.
El Escogido llega al compromiso de esta noche con dos derrotas en forma consecutiva.
El Licey, por su lado, tendrá en el montículo al estadounidense Bryan Evans, que aun no ha lanzado su primer partido del Todos contra Todos.
Los Tigres vienen de ganar 5-3 en 16 entradas a los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís, el pasado viernes.
En el otro partido de la jornada, a celebrarse en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, las Aguilas Cibaeñas visitan a los Gigantes del Cibao, en el duelo de los equipos de la región norte.
Las Aguilas han ganado dos juegos en línea, ambos contra los Leones del Escogido, y tendrán en el montículo al cubano Francisley Bueno, que hará su primera apertura de la postemporada.
Mientras tanto, los Gigantes llegan a su primer partido del 2018 con tres derrotas, sin triunfos, en las semifinales.
El cubano Raúl Valdés (0-1) lanzó seis entradas y un tercio de tres carreras en el primer compromiso de los playoffs.
Sin embargo, cayó ante el Licey y hoy hará su segunda salida del Todos contra Todos tras ser elegido desde los Toros del Este en el sorteo de los equipos eliminados.
El partido está programado a las 7:30 p.m.