LICEY EQUIPO DEL PUEBLO

LICEY EQUIPO DEL PUEBLO

Los Tigres del Licey son el equipo favorito del pueblo dominicano, reveló una encuesta realizada por la empresa NewLink para el Grupo de Medios Corripio.
Según el estudio, realizado el pasado 29 de diciembre entre 7,685 personas, el 48.3 por ciento de los dominicanos son fanáticos de los Tigres del Licey.
El 33.8 por ciento respondió ser fanático de las Aguilas Cibaeñas, mientras que el 10.9 por ciento dijo seguir a los Leones del Escogido.
Un 3.0 por ciento de los encuestados dijeron ser fanáticos de las Estrellas Orientales; un 2.7 por ciento se declaró fanático de los Gigantes y un 1.3 por ciento, de los Toros del Este.
La encuesta fue realizada entre mayores de edad y se utilizó la técnica Newbot, telefónica automatizada.
El deporte rey. El estudio demostró que el 83.4 por ciento de la población dominicana le da seguimiento al béisbol otoño-invernal dominicano en sus diferentes fases.
Un 45.8 por ciento dijo estar pendiente de la pelota otoño-invernal desde el comienzo de la serie regular.
Un 16.5 por ciento señaló que hace lo mismo desde la serie semifinal, mientras que un 21.1 por ciento sostuvo que lo hace en la final.
Apenas un 16.6 por ciento dijo no darle seguimiento al torneo de béisbol.
La TV domina. Según la encuesta de NewLink, un 76.7 por ciento de los dominicanos siguen la pelota otoño-invernal por televisión.
Un 12.4 por ciento va a los estadios, en tanto que un 9.5 por ciento le da seguimiento por las redes sociales.
Un escaso 1.4 por ciento lo hace por la radio.
Para la serie final. Al ser interrogados sobre qué final le gustaría ver en la pelota dominicana, un 67.4 por ciento dijo que quiere ver un choque Licey-Aguilas.
Un 20.7 por ciento prefiere el enfrentamiento de Licey-Escogido y un 3.9 por ciento Aguilas-Escogido.
Para un 2.9 por ciento, la mejor final sería Licey-Gigantes y Aguilas-Gigantes un 2.6 por ciento.
Solo un 2.5 por ciento quiere una final Escogido-Gigantes.
Motivación extra. En el estudio de campo se le preguntó a los fanáticos, qué los motivaría a visitar más el estadio y presentaron cuatro variables diferentes.
Para un 39.4 por ciento de los encuestados, mejores precios en el parque servirían de impulso para ir con mayor frecuencia a los parques.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas