El campeonato de ajedrez Conde Peatonal es dedicado a Alemania

6B_Deportes_08_2,p01

El tradicional torneo de Ajedrez Conde Peatonal tendrá como invitada a la República Federal de Alemania, evento organizado por la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNPAC), justa que se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre.

El anuncio estuvo a cargo del presidente de FUNPAC, Aquiles Rodríguez y del embajador de Alemania en República Dominicana, Volker Pellet, quien agradeció la distinción de los organizadores del evento al dedicar el Noveno Torneo de Ajedrez a su país.

Estuvieron Taty Olmos, viceministra y directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo y Peter Croes, publicista, asesor de FUNPAC.

El encuentro con la prensa se llevó a cabo en la embajada de Alemania en el país. Entre los patrocinadores figuran la embajada de Alemania, Ministerio de Turismo, Brugal y Compañía, CESTUR, Banco de Reservas, INEFI, Sans Soucí, Liss Chess Foundation y Colchones La Reyna.

La embajada de Alemania ofrecerá su apoyo a la realización del torneo de Ajedrez y también promoverá el conocimiento de la gastronomía alemana durante el desarrollo del evento en el que se colocará un stand con informaciones sobre Alemania.

Los organizadores desarrollarán conjuntamente con el torneo, una feria artesanal, artística y cultural como un impulso a esos sectores y al acervo cultural de la Ciudad Colonial.

Rodríguez, presidente de FUNPAC, dijo que la entidad busca fomentar la práctica del ajedrez especialmente entre los jóvenes, por los múltiples beneficios que este deporte-ciencia genera a quienes lo practican, además de fomentar el intercambio y expresión cultural con los habitantes del país invitado, que este año será Alemania.

Se espera la participación de 300 jugadores que competirán en las categorías Master, Adultos y Juvenil (Sub-12, 16 y 18). La competencia cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside Willy González, quienes colaborarán con la promoción y arbitraje.

La inscripción es gratuita y quienes deseen participar pueden hacerlo en el correo: [email protected],