Los Tigres del Licey (3-1) consiguieron anoche su tercera victoria al hilo en “Todos contra Todos” tras vencer cuatro vueltas por dos a las Estrellas Orientales que hilvanaron su cuarta derrota seguida (0-4) en choque celebrado en el Estadio Quisqueya.
Los azules, ahora en el Quisqueya, nueva vez, un triunfo sobre las Estrellas en menos de 24 horas, ya que la madrugada de ayer lo derrotaron 3-2 en 13 entradas en el Tetelo Vargas.
El héroe ofensivo de los Tigres del Licey fue Juan Miranda, quien despachó un doblete con las bases llenas en el quinto acto para darle la ventaja 4-1 a los añiles en el marcador. El juego estaba empate a una.
Mitch Atkins, de los Tigres y Randy Boone, de las Estrellas, se enfrascaron en un bonito duelo de pitcheo, el cual llegó hasta la quinta entrada.
Atkins trabajó 6.1 entradas, ponchó cuatro, permitió cuatro hits y una vuelta.
Jairo Asencio trabajó el noveno y se acreditó juego salvado. Los verdes fueron los primeros en pisar el plato cuando anotaron una en la quinta entrada. Después de dos outs, Gustavo Nuñez pegó un triple por el prado izquierdo ante los envios de Atkins, luego Alberto Rosario disparó un doblete remolcador por el prado izquierdo.
Los Tigres ripostaron en la baja del quinto y fabricaron cuatro anotaciones que fue coronado por un doblete con las bases llenas de Juan Miranda.
El episodio lo inició Moore con un hit al prado derecho, Anderson Hernández fue boleado por el lanzador Randy Boone de las Estrellas y eso decretó su salida del box y en su lugar fue enviado a lanzar el zurdo, Marlon Arias.
Leonys Martín se sacrificó por la vía 14, avanzando los corredores a tercera y segunda, Zoilo Almonte sacó una línea de piconazo por la tercera y Audy Ciriaco cometió un error mental y en vez de tirar a primera fue a buscar el out por tercera tratando de sacar al corredor, pero éste llegó quieto, llenándose las bases, Terdoslavich sacó rodado por tercera remolcando la primera vuelta de los Tigres, Dioris Hernández fue boleado intencionalmente y con las bases llenas, Miranda pegó doblete para limpiar las bases.
La semifinal entra hoy en receso por el fin de año 2015 y el inicio del 2016 y regresará el sábado dos de enero con dos partidos.