Elmer Reyes disparó un sencillo con un compañero en la segunda base en la novena entrada, para acabar con la cadena de derrotas de los Tigres del Licey, que anoche vencieron a las Aguilas Cibaeñas, con pizarra de 7-6, donde los azules apenas consiguen su segundo triunfo en el campeonato de béisbol de invierno, dedicado al fenecido deportista Pilindo Bonetti, en choque celebrado en el estadio Quisqueya.
Reyes, con su hit frente a los envíos de Oliver Drake, frenó la racha negativa de los bengaleses de seis derrotas en línea, que lo mantienen en el sótano del campeonato de invierno.
El batazo ganador fue en la novena entrada, para dejar en el terreno a los cibaeños.
Los Tigres anotaron siete carreras, al ritmo de 11 imparables y no cometieron errores. Por su parte, las Aguilas pisaron el plato, en seis ocasiones, con 12 imparables.
El lanzador ganador fue Warner Madrigal (1-0) y el perdedor T.J Peña (0-1).
La tropa que dirige Andy Barkett, madrugó temprano con tres carreras en la primera entrada. Rafael Ynoa, entregó, el priner out, Zoilo Almonte, recibió base en bola; Andy Marte, cuatro bolas malas; Dan Black, sencillo; Ricardo Nanita, imparable; Mark Canha, imparable; Jonathan Villar y Audry Pérez, fueron puesto out.
El Licey no se dormió, empatando el choque en la primera entrada con un largo cuadrangular de Juan Francisco , debutando en el torneo frente a los envíos del abridor Sugar Ray Marimon.
Las Aguilas volvieron a tomar el comando en la quinta entrada por doblete de Andy Marte, quien salió del partido por dolor en una pierna; Black, conectó imparable; Manny Ramírez , fue golpeado; Ricardo Nanita base en bola; Lanha, fue golpeado, para sumar seis vueltas. Los Tigres empataron a seis carreras , anotando tres al cierre de la séptima entrada.
Jhonatan Solano recibió un pelotazo, José Ruiz, disparó doblete por el jardín derecho, Darin Ruf, fue golpeado; Marcos Hernández, pegó triple por el bosque de la derecho que limpió las bases. En esa situación el manager aguilucho sustituyó a Johan Yan por Donnie Veal, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó.
El dirigente José Offerman , de los Tigres, utilizó a diez lanzadores, comenzando con Mitch Atkins, quien fue bateado libremente por los bates cibaeños al permitir tres hits, en la misma primera entrada, con tres carreras y dos boletos. Le siguieron Gabriel Arias (1), Dionis Soriano (5), Samuel Gervacio, (5), Antonio Cruz (5) Onassis Sirrett (5), además de Katsuki Matayoshi (6), Juan Jaime (7); Hansel Robles (8); Warner Madrigal (9). Por las Aguilas, abrió Sugar Ray Marimon, con cuatro entradas, con tres carreras y seis hits; le siguieron Lay Batista (5), Kelvin de la Cruz (6); Johan Yan (6) Donnie Veal (7), T.J Peña (8) y Oliver Drake (9).
Es la primera victoria de los felinos, frente a las Aguilas, en el torneo de béisbol de invierno.
Antes del partido un grupo de jugadoras de la selección de voleibol realizó el lanzamiento de la primera bola. Además la directiva de los Tigres, entregó una placa a Timoniel Pérez.