Los Tigres del Licey se coronaron este martes campeones de la temporada 2013-2014 del béisbol dominicano, al dominar cinco juegos contra tres la serie final del torneo frente a Leones del Escogido.
Con su victoria 3×2 en el octavo partido de la serie, el Licey se posicionó como líder del béisbol dominicano, al obtener su 21ª corona y romper así el empate a 20 con las Aguilas Cibaeñas.
Por su parte, el Escogido buscaba su campeonato número 16.
Con su victoria, el conjunto azul se ganó el derecho a representar a República Dominicana en la Serie del Caribe, que se celebrará del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita (Venezuela), y en la que participarán también equipos de Puerto Rico, México, Venezuela y, después de 54 años de retiro, Cuba.
La pizarra de los equipos de la capital dominicana llegó igualada a dos carreras en el séptimo episodio, cuando los Tigres sumaron la carrera de la diferencia con un ‘hit’ impulsador de Emilio Bonifacio, en un juego de emociones al máximo y aforo completo en el Estadio Quisqueya.
Bonifacio, el capitán del conjunto, fue el héroe del partido, no sólo por el ‘hit’ empujador de la vuelta ganadora, sino también por una excepcional jugada a la defensiva que detuvo un batazo que pudo volver a poner al contrario en juego.
La salida del relevista Juan Carlos Cruz en la novena entrada cerró con broche de oro la victoria azul para coronar la labor del abridor Francisley Bueno.
Esta serie pautada a nueve partidos se inició con tres triunfos en línea del Licey, seguidos de un dramático regreso del Escogido que puso la serie 3-3. Los Tigres volvieron entonces a tomar el control y obtuvieron dos victorias seguidas.
Los otrora llamados ‘eternos rivales’ no se enfrentaban desde la temporada 1998-99, cuando se impusieron también los Tigres del Licey.
En esta ocasión, los Leones del Escogido lucían como favoritos, puesto que habían dominado la serie semifinal, y fueron los Tigres del Licey quienes debieron disputarse un boleto a la final con un juego de desempate frente a los Gigantes del Cibao.