Los Tigres del Licey asumieron solos el segundo lugar (10-8) tras vencer ayer viniendo de atrás a los Leones del Escogido cuatro vueltas por dos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El partido lo ganó Rafael Soriano en rol de relevo, mientras que José Veras cargó con el fracaso.
Jairo Asencio trabajó el noveno y aunque permitió dos hits, logró cerrar el partido para su juego salvado.
El choque llegó empate a dos en el octavo cuando cuando Diorys Hernández abrió con un doblete, fue sustituido por Engel Beltré. Bonifacio siguió con hit al prado derecho.
El dirigente rojo sacó a José Veras y envió al box a Enny Romero. Yermi Mercedes entró a batear por José Marmolejos, conectó sencillo remolcador que le dio ventaja al Licey 3-2.
Los Leones fueron los primeros en anotar cuando hicieron una en el cuarto. Asuaje abrió el inning y fue ponchado por el zurdo abridor de los Tigres, Jonathan Dziedzic, Jimmy Paredes siguió con doblete al el prado izquierdo, luego se robó la tercera, Nellie Rodríguez fue boleado, Daniel Palka sacó elevado de sacrificio al central remolcando la primera de los Leones. En el quinto, los Tigres ripostaron empatando las acciones a una por bando.
Después de un out, Moore siguió con doblete al derecho, Marcos Hernández se arrastró por la tercera para el segundo out, avanzando el corredor a tercera, Alcántara sacó rodado por la tercera y su defensor, Pablo Reyes, tiró a primera, pero el defensor, Nellie R. perdió la bola cometiendo error en la jugada, lo que permitió que Moore anotar para igualar las acciones a uno.
En el sexto, Pablo Reyes fue boleado, Asuaje se sacrificó avanzando el corredor a la segunda, Paredes, pegó hit al central, y allí, Mel Rojas Junior perdió la bola que se fue a lo profundo del jardín central, anotando Reyes la segunda carrera y ancló en tercera Jimmy Paredes.