LICEY y AGUILAS triunfaron en SC 2004, 2007

LICEY y AGUILAS triunfaron en SC 2004, 2007

La República Dominicana, representada por los Tigres del Licey, siguió su ritmo arrollador en la Serie del Caribe, al triunfar en el torneo celebrado en el estadio Quisqueya en 2004, contando con un potente equipo.
Los Tigres, dueños de la Series del Caribe, lograron la corona del evento en el 2004, mientras que las Aguilas Cibaeñas sumaron otra diadema en 2007 para que la República Dominicana se mantuviera como líder en el tradicional clásico de febrero.
La República Dominicana y los Tigres del Licey son símbolo de triunfo en la Serie del Caribe y en 2004 se volvió a gozar de lo lindo en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, bajo la dirección de Manny Acta.
Los azules contaron con Rafael Soriano, Mendy López, Israel Alcántara. David Ortiz, José Jiménez, Dámaso Marte, Guillermo Mota y Francis Beltrán, que se combinaron para limitar a solo seis hits a los Leones de Ponce, de Puerto Rico, para que los Tigres y la República Dominicana consiguieran un triunfo 4-3 y así ganar el XXXIV clásico caribeño.

El Licey consiguió en esa oportunidad su novena corona de la Serie del Caribe y la número 15 para la República Dominicana, el mayor total en esta segunda etapa del evento de este tipo. Ahora la República Dominicana es el país con más títulos, superando por uno a Puerto Rico.

En el juego, Soriano trabajó siete entradas en las que permitió apenas cinco hits y tres carreras limpias para conseguir la victoria.
Por su parte, Beltrán retiró el noveno episodio con dos ponches para conseguir su tercer salvamento de la serie y así adjudicarse el premio al Jugador Más Valioso.
Con la derrota de los Leones de Ponce, Puerto Rico pasa a la historia con pena, siendo el cuarto equipo en Serie del Caribe en perder todos sus partidos.
Los otros tres fueron todos de México (Tomateros en 1983, Naranjeros en 1994, Cañeros en el 2003.
El Licey completa de esta manera las cuatro patas, ganando la temporada regular, el round robin, la serie final y la Serie del Caribe, algo que ha sucedido en pocas ocasiones en el béisbol caribeño.
En la ofensiva dominicana se destacó Israel Alcántara, bateando de 4-3 con una empujada. Brandon Marsters se fue de 4-2 con una anotada y una empujada y José Offerman, de 3-2 con un doble y un robo de base. El dirigente del combinado dominicano fue Manny Acta, quien fue seleccionado en el equipo Todos Estrellas, junto a Dámaso Marte, lanzador zurdo; Israel Alcántara, en el jardín derecho; Mendy López, en el jardín izquierdo; David Ortiz, bateador designado; José Jiménez, lanzador derecho, para dominar en el equipo.

En segundo lugar del clásico terminaron los Tomateros de Culiacán con marca de 4-2, seguidos de los Tigres de Aragua, de Venezuela, con 3-3 y en el sótano los Leones de Ponce, con 0-6, durante la justa.
Aguilas ganan 2007
El combinado de las Aguilas Cibaeñas, logró la corona de la Serie del Caribe del 2007, celebrada en Puerto Rico, donde compitieron los equipos Gigantes del Carolina, de Puerto Rico; Tigres de Aragua, de Venezuela y Naranjeros de Hermosillo (México).
Los cibaeños contaron con los estelares Tony Batista y Miguel Tejada, además de Wily Mo Peña, Melky Cabrera y Edwin Encarnación. En la serie, Tejada igualó un récord de jonrones en poder de Tony Alma y Luis Polonia, Batista implantó una marca de carreras empujadas. En el equipo Todos Estrellas quedaron por la República Dominicana Sandy Martínez, receptor; Napoleón Calzado, jardín izquierdo; Alexis Gómez, jardinero central y Timoniel Pérez, jardín derecho.
Neifi satisfecho
Aunque le hubiera gustado asistir con los Leones del Escogido a la Serie del Caribe, Neifi Pérez destaca el orgullo que siente por haber participado en el clásico caribeño con los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas. “Pero lo más importante no es con cuál equipo, sino que con cualquiera de ellos estábamos representando a la República Dominicana”, expone quien por muchos años fue el capitán de la escuadra escarlata en el béisbol otoño-invernal dominicano.

Resalta que está más que satisfecho con su desempeño en la Serie del Caribe y que las cosas se dieron de la forma en que lo dispuso Dios. “Los hechos sucedieron como lo dispuso Dios y lo hizo para bien y los números están ahí”, añadió Neifi, quien fue electo en dos oportunidades como el Jugador Más Valioso del evento que reúne a los campeones del béisbol profesional de otoño-invierno de la República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México y Cuba. “Eso fue lo que Dios me puso en las manos y estoy orgulloso de mi desempeño en las diferentes Series del Caribe en que participé y de haber sido parte de los Leones del Escogido en el béisbol dominicano”, sostiene.

Dos veces el Más Valioso. Neifi participó en cuatro ediciones de la Serie del Caribe, aunque las más memorables fueron las del 1998 en Puerto La Cruz, Venezuela y 1999 en San Juan, Puerto Rico. En ambos casos, el campo corto fue escogido como Jugador Más Valioso.

En Puerto La Cruz, donde asistió en calidad de refuerzo con las Aguilas, Pérez fue el líder de bateo, con 444; líder en anotadas, con nueve; líder en hits, con 12; líder en dobles, con 6. Además, formó parte del equipo Todos Estrellas. En San Juan, con los Tigres del Licey, compiló average de .440, un cuadrangular, seis producidas y seis anotadas, además de su extraordinaria defensa en el campo corto.
El expelotero profesional tiene en la Serie del Caribe promedio de por vida de .340. Un buen momento de Serie del Caribe, Neifi cita el partido de desempate entre República Dominicana, representada por los Tigres del Licey y Puerto Rico, por los Indios de Mayagüez, en la edición del clásico del 1999.
En esa serie el campeón no solo se decidió en un partido extra, sino que el encuentro se extendió más allá de las nueve entradas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas