Líderes comunitarios expresan males a ministro Amarante Baret

Líderes comunitarios expresan males  a   ministro   Amarante Baret

Los líderes comunitarios de la zona Sur de esta ciudad plantearon al Gobierno central buscar medidas para combatir la presencia descontrolada de indocumentados haitianos envueltos en hechos delictivos con dominicanos, así como la incertidumbre que viven las familias por los ruidos en horas nocturnas que se producen en los colmadones.
Asimismo pidieron a las autoridades intervenir las cañadas que son un foco de contaminación y la titulación de terrenos para cientos de familias de los barrios de Pekín y la Ceibita, con más de 40 años residiendo en la zona.
El llamado de los representantes de diferentes juntas de vecinos agrupadas en el Consejo Para el Desarrollo de la Zona Sur fue hecho durante un encuentro con el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, donde se trataron las principales necesidades de las comunidades intervenidas por el programa “Vivir Tranquilo” y las que se puedan canalizar a través de la Mesa Local de Seguridad Ciudadana.
“Aquí no hay control con los ilegales. Las pensiones están llenas de extranjeros y hay una especie de un estado dentro de otro”, afirmó la dirigente comunitaria Griselis Martínez, al referirse a la preocupación de la presencia de haitianos indocumentados.
Martínez solicitó la mediación del ministro Amarante Baret para la titulación de terrenos a cientos de familias, la construcción de escuelas, un politécnico y centros tecnológicos, y además mayor inversión en el hospital Juan XXIII y el asfaltado de algunas calles.
Igualmente se expresaron Juan Alberto Almonte, Rafael Capellán y Pedro Paulino, quienes dijeron estar alarmados por la delincuencia, equipamiento para la Policía Nacional, eliminación de las máquinas tragamonedas, así como reintroducir los programas de becas para los estudiantes y utilería deportiva.
Capellán manifestó que en Barrio Lindo y en Hato Mayor los haitianos están creando bandas y atracan a mano armada, por lo que hizo un llamado a la Dirección General de Migración para que preste mayor atención a la problemática que les afecta.

Publicaciones Relacionadas