Líderes del PNVC enfrentados por diferencias porlianzas

POR LOYDA PEÑA
La secretaria general del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Tania Báez, desautorizó ayer la convocatoria a Asamblea hecha por el presidente de esa organización política para el 20 de enero en curso, afirmando que además de ilegal, viola el acuerdo a que se arribó con la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE).

En una reunión realizada el viernes con el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, se acordó que ese órgano de la JCE convocaría al Directorio Central Ejecutivo del PNVC para una reunión previa a la convocatoria para celebración de la Asamblea Nacional donde esa organización política elegirá su candidato presidencial.

“Llegamos a un acuerdo con ambas partes, para convocar al Comité Ejecutivo de ellos para que defina escoger cuáles van a ser los precandidatos de ese partido, y luego  comunicarle a esos precandidatos y pedirles  que notifiquen por escrito si aceptarían ser postulados, para entonces convocar una Asamblea”, dijo Rosario.

 Informó que la fecha para la convocatoria al Directorio Central del PNVC se determinará mañana lunes, en otra reunión a la que fueron convocados Coén y Báez.

 La secretaria general del PNVC denunció que no obstante ese acuerdo, Coén publicó una convocatoria a asamblea  firmada por él y el subsecretario general del partido, en violación a los estatutos y la Ley Electoral, por lo que dijo, lo demandará junto con el diario donde se hizo la publicación, y en el cual él funge como administrador general.

 “En tal virtud, advertimos que no hay fecha fijada para la Convención del PNVC,  la fecha se fijará oportunamente por el Directorio Central Ejecutivo fiscalizado por la CA de la JCE, quien también la fiscalizará”, puntualizó Báez.

La disputa entre las dos facciones en que internamente está dividido el PNVC, viene dada porque mientras su presidente,  Coén, aboga por el respaldo de esa organización política a la candidatura presidencial de Eduardo Estrella, Báez, quien es secretaria general, propugna porque sea a la candidatura del presidente Leonel Fernández.


COMENTARIOS