Líderes religiosos preocupados por violencia contra la niñez

Leonor Cruz.

Líderes de diferentes organizaciones religiosas manifestaron ayer su preocupación por la cantidad de niños y adolescentes en el país que son víctimas de abuso y abandono, y que son marcados física y espiritualmente por el dolor de la violencia.
Durante el encuentro religiosos “Unidos por la niñez”, la directora de la Red de Religiones a favor de la Niñez, Leonor Cruz explicó que realizan este evento para unir esfuerzos sin importar la religión para trabajar en la construcción de la paz en favor de los niños, niñas y adolescentes y sus familias.
Dijo que durante el evento las iglesias presentaron sus estrategias y herramientas para trabajar los valores en las familias. “Hay tanta riqueza en las iglesias y sin importar la religión perseguimos una misma causa y junto podamos promover un mejor futuro para nuestros niños”, expresó.
De su lado, el coordinador de la Coalición ONG por la Infancia, Thomas Polanco explicó que en la actualidad un 67% de los niños, niñas y adolescentes sufren algún tipo de violencia física, verbal o psicológica, y son de los índices más altos en Latinoamérica.
Indicó que lo menores sufren violencia, en sus hogares, las escuelas y el sector donde viven.
“El país no puede darse el lujo de tener una estadística tan alta y en contra de nuestra niñez, hablamos de que sin el futuro, pero es ahora en el presente que hay que desarrollar estrategias y políticas públicas necesarias para contrarrestare, eliminar y prevenir esa violencia”, sostuvo.
Dijo que el Estado es el principal ejecutor que debe implementar las políticas públicas.