Lidio Cadet admite “situación de dificultad” a lo interno del PLD

01_04_2015 HOY_MIERCOLES_010315_ El País8 A

El miembro de Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Lidio Cadet, admitió hoy que en esa organización política existe una situación de dificultad por diferencias de criterios, sin embargo, dijo que está optimista en que será superada.

“Superaremos esa situación, estoy positivamente situado en esa dirección”, expresó Cadet tras afirmar que el PLD ha vivido experiencias más complejas que ha sabido superar.

Mientras que al referirse al estancamiento de la Ley de Partidos como consecuencia de las diferencias de criterios por el tema de la inclusión de las primarias, sostuvo que a este momento se observa una salida al caso.

“Ya se va viendo una luz. Entiendo auspicioso que una parte de la oposición entienda que dejar el tema del padrón a usarse a los partidos, sea la salida al impasse” comentó.

Señaló que es de opinión que su partido debe colocarse a la altura de la circunstancia y buscarle salida a una ley necesaria y que se tiene años reclamándose a los actores políticos.

Transparencia. Al abordar su responsabilidad como director general de Integridad y Ética Gubernamental , Cadet mostró optimismo de que el país avanzará hacia una cultura de prácticas transparentes, pese a tratarse de algo que no se logra de un día para otro.

“En ningún país del mundo una cultura se ha cambiado de un día para otro”, expresó al ser entrevistado en el programa de televisión Matinal 5.


COMENTARIOS