Lidio Cadet dice no hay “vacas sagradas”en gobierno Medina

El pais.La dirección General de Etica realizó una misa para Celebrar 6to Aniversario la misma estuvo encabezádo por su director Lidio Cadet, en la Parroquia San Antonio de Padua.Hoy/Pablo Matos      21-08-2018
El pais.La dirección General de Etica realizó una misa para Celebrar 6to Aniversario la misma estuvo encabezádo por su director Lidio Cadet, en la Parroquia San Antonio de Padua.Hoy/Pablo Matos 21-08-2018

El director general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Lidio Cadet, aseguró ayer que en el gobierno de Danilo Medina no existen las vacas sagradas y llamó a los funcionarios públicos a liberarse del egoísmo y propugnar por el bien social.
Cadet dijo que ha sido designado por decreto para servir a la sociedad y no servirse con la designación del puesto para enriquecerse de manera ilícita. “No tengo derecho a ello. No puedo extraer ni un solo centavo del erario, porque es robar el sudor de nuestro pueblo y producirle a la democracia un resquebrajamiento”, indicó.
Al tomar la palabra durante la misa de acción de gracias ofrecida en la parroquia San Antonio de Padua, por la celebración del sexto aniversario de la Digeig, Cadet indicó que la democracia auténtica funciona sobre la base del bien ser, para parir el bien común. “Es un gran reto, porque sabemos que hoy la preocupación principal en el mundo es la corrupción según las estadísticas internacionales, porque la gente está elevando su consciencia y duele cuando tú ves que gente designada para servir al bien usan el puesto para hacer diabluras, infringir la ley y cometer actos de corrupción”, puntualizó.
El miembro del comité político del PLD, garantizó que en su gestión al frente de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental se trabajará duro, para poco a poco ir acorralando a los que se atrevan a codiciar lo que no es suyo desde la administración pública.
Cadet advirtió a los funcionarios del Gobierno que las instituciones que pasen tres mediciones en rojo, provocará la automática destitución de su titular.
“Eso significa que tendremos que “guayar la yuca, para verdaderamente demostrar que podemos estar en el puesto”, aseguró.
Hizo un llamado a la población a mantenerse como veedora y vigilante, para que en cada institución la sociedad se convierta en fiscalizadora, a fin de que todos aporten a construir una sociedad integral.