El director de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), Lidio Cadet, dijo ayer que hasta el momento es muy abstracto lo que se ha dicho sobre República Dominicana en el caso que se lleva en Brasil por supuestos sobornos de la empresa Odebrecht, por lo que esperan documentos para proceder.
Aseguró que el Gobierno está presto para que el proceso sea ventilado ante los tribunales y que el que haya cometido un delito sea sancionado.
“El Ministerio Público ha dicho que está esperando porque si ellos sirven la información específica… porque una cosa es 92 millones de dólares y otra cosa es que diga que ahí en la República Dominicana fulano o mengano a través de ese canal, le dieron ese dinero, entonces ya nos facilita la cosa porque si no, hay una investigación en abstracto…Ha sido muy abstracto en el sentido de que no podemos actuar en el aire”, expresó Cadet.
En otro orden, sobre el caso de la venta de Los Tres Brazos, dijo que sostuvo una conversación con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que investiguen en conjunto el caso. Dijo que ayer remitió al Ministerio Público la comisión de la DGEIG, para formalizar lo que conversaron al respecto. Cadet habló tras firmar un convenio con el Ministerio de Administración Pública (MAP) mediante el cual se comprometieron a mejorar la calidad de los servicios públicos eficientizando los mecanismos de tramitación de reclamos, quejas y sugerencias, realizadas por la ciudadanía a través del sistema 311 de Atención Ciudadana y del Observatorio Nacional de Calidad de los Servicios Públicos.