Liga Dominicana de Baloncesto anuncia circuito profesional 2005

POR KENNEDY VARGAS
La Liga Nacional de Baloncesto anunció ayer el circuito nacional de baloncesto profesional para la temporada 2005, con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto. Los detalles fueron ofrecidos por el ex jugador de baloncesto Pedro Leandro Rodríguez, durante un encuentro con la prensa, celebrado en el Hotel Lina.

Por su parte Frank Herasme, presidente de la Fedombal, dijo que ese organismo ofrece todo el apoyo y el aval a la nueva liga de baloncesto, que reunirá a los mejores exponentes de se deporte en la República Dominicana.

“La Federación Dominicana de Baloncesto hace público su aval a la iniciativa de la Liga Dominicana de Baloncesto, como circuito completamente independiente de lo que es nuestra estructura organizativa, habiendo cumplido de nuestra parte con el compromiso de crear todo el marco jurídico que le garantiza sus inversiones a los propietarios de franquicias de la Liga Dominicana de Baloncesto”, manifestó Herasme, en el acto celebrado con la presencia de empresarios y dirigentes deportivos.

“Aplaudimos el nacimiento de esta liga, por cuanto estamos todos contestes en que es esta la liga que habrá de redimensionar el baloncesto dominicano y garantizará que en el futuro podamos tener una mejor selección nacional, toda vez que permitirá a nuestros jugadores estar más disponibles para nuestros compromisos internacionales, participando en un campeonato de elevado nivel técnico”, observó.

“La FEDOMBAL, como organismo rector del baloncesto dominicano, será un garante de que la Liga Dominicana de Baloncesto cumplirá con los reglamentos de la FIBA,  con los estatutos de FEDOMBAL, con adecuados códigos de ética, disciplinarios y reglamentos”, sostuvo Herasme.

“Exhortamos a los amantes del baloncesto (jugadores, entrenadores, árbitros, técnicos y a la gran fanaticada nacional) a apoyar la Liga Dominicana de Baloncesto, la que representa el futuro del desarrollo de las competencias de primera división en el país”, acotó.

Señaló que en los próximos días se ofrecerán más detalles sobre la organización de LIDOBA y adelantó que la misma cuenta “con un personal calificado en el desempeño de sus tareas, bajo un sistema que tiene por fundamentos la división técnica del trabajo y una fructífera experiencia gerencial, para ejecutar un efectivo plan de mercadeo, soportado por una eficiente política de comunicación, apoyados ambos en una moderna tecnología de punta”.

Aseguró que los ocho equipos que formarán la LIDOBA serán operados con un criterio empresarial, por amantes del baloncesto, que a su vez son hombres de negocios, quienes en los días por venir se presentarán ante la opinión pública, como su cuerpo de directores”.