“Liga Invernal es la mejor para los novatos”

DIALOGO CON Directivo de los Leones del Escogido/HOY/CARLOS ALONZO/11/9/2017
DIALOGO CON Directivo de los Leones del Escogido/HOY/CARLOS ALONZO/11/9/2017

Traer refuerzos que rindan es una apuesta a la fortuna en la pelota otoño-invernal.
En virtud de eso, los equipos observan bien a los jugadores que pretenden contratar.
¿Qué prefiere el Escogido, relación con un equipo o con varias organizaciones de Grandes Ligas?
“Nosotros realmente tenemos buenas relaciones con todos los equipos y no creemos en alinearnos con solo uno”, expuso Eduardo Najri
“Diciendo eso debemos tener claro que no todos los equipos son Pro-Invierno. Hay muchos que entienden que el descanso o una liga de desarrollo en Arizona es mejor que venir aquí y enfrentarse a jugadores del más alto nivel en un entorno de rivalidad y presión en cada juego.
“Yo personalmente no comparto esa visión pues siento que los equipos de invierno le dan además de la experiencia de juego, un soporte y una estructura a unos jóvenes que no tienen la madurez para estar expuestos a las presiones y tentaciones que viven siendo peloteros en la sociedad dominicana de hoy día.
“En el Escogido contamos con una estructura de soporte empezando con José Miguel y yo, además de un sinnúmero de expeloteros como el mismo Moisés Alou, Aramis Ramírez, David Ortiz y Julio Lugo que continuamente hablan y asesoran a nuestros jugadores en temas más allá del juego”
“El Escogido también cuenta desde hace ya varios años con una psicóloga deportiva, Rosa Michelle Pou, que trabaja a diario con cada uno de los muchachos el ambiente familiar que nos caracteriza. No es solo para que ganen juegos sino que ganen en la vida.
Lo que sí está claro en el Escogido es que “un buen trato” enamora a cualquier jugador, y que tener buenas relaciones con los peloteros les ha dado buenos resultados.
El Escogido se preocupa porque los peloteros respeten el juego, entiendan el significado de ponerse el uniforme rojo, y de que todo el mundo empuja hacia la misma dirección para para ganar la corona”.