Gran armonía y entusiasmo reinó en la tradicional premiación de la Liga Deportiva Mercedes, en donde más de 500 atletas recibieron sus trofeos, medallas y pergaminos de reconocimientos, como más destacados en el torneo de béisbol interno de la entidad.
También fueron premiados los equipos campeones y sub campeones del 50 torneo de la entidad, el cual fue dedicado al empresario Rogelio Oruña.
La premiación se inició con un acto efectuado en el estadio principal de la liga, encabezado por la principales autoridades deportivas y personalidades que se dieron cita a la actividad.
Previo al inicio de la entrega de los trofeos, Luis Mercedes, presidente de la entidad deportiva capitalina destacó el éxito alcanzado en el torneo , así como el arribo al 52 aniversario de la fundación de la liga.
“Tengo que destacar el gesto del Gobierno del doctor Salvador Jorge Blanco, quien donó estos terrenos en donde estamos ubicado, a través del entonces secretario de Deportes, doctor Luis Scheker Ortiz” dijo Mercedes.
Luego de la intervención de Mercedes, Luis Scheker Ortiz se dirigió a los presentes, destacando el trabajo de la Liga Mercedes durante estos 52 años, en donde han salido grandes peloteros y profesionales en las distintas áreas de la educación.
Después de las palabras de Scheker, comenzó la entrega de los trofeos, a cargo de las personalidades presentes, encabezada además por el mayor el mayor José Mella, representante del director de deportes de la Policía Nacional, Leonardo Reyes Delgado y Adarlgisa Hernández.
Se premiaron las categoría Escuelita, en donde el niño Samuel Álvarez Méndez, fue el Jugador Más Valioso; en Mascota, siendo Luis Martínez, el Más Valioso.
También se premiaron las categorías Preparatoria, Periquito y Juvenil, quienes recibieron trofeos y pergaminos. Además de Samuel Álvarez Méndez, en Enseñanza, fueron más valiosos y Luis Martínez, en Mascota; en Escuelita, Justin Garrido; Joniel Camacho; Kevi de Jesús, en Preparatoria.