El inmortal del Deporte Enrique –Quique- Cruz resaltó ante cientos de padres y niños congregados en la vistosa ceremonia de inauguración del XXX Torneo Interno de la Liga, destacó los grandes aportes que realiza el ministro de Deportes Danilo Díaz.
Dijo que la Liga Enrique –Quique- Cruz ha sido una de las que ha percibido el favorable cambio que a favor del fomento deportivo viene ofreciendo Miderec desde que Díaz asumió el Ministerio de Deportes.
“Esperamos que esa gran labor que viene realizando se mantenga más allá de su gestión, para bien del deporte y la niñez dominicana”, precisó Cruz al entregar una placa de reconocimiento al Ministro.
El ministro Díaz dijo sentirse más que honrado con el reconocimiento, precisando que se siente mucho más comprometido en seguir fortaleciendo los programas que van en beneficio del fomento y práctica del béisbol. Recordó que el béisbol es el Deporte Marca País para la República Dominicana, uno de los tres ejes fundamentales de su gestión y del programa de gobierno del presidente Danilo Medina.
“Felicitamos a la Liga Quique Cruz, porque es una institución de la que han surgido grandes valores deportivos, incluyendo a varios peloteros que han alcanzado las grandes ligas”, precisó el funcionario.
Dijo que lo más importante de esa liga, es que orienta y prepara a los niños para que triunfen en la vida al margen de prepararlos para iniciar carreras como peloteros profesionales.
El acto, conducido por Valentín Contreras.