Los Portland Trail Blazers y Damian Lillard esperan firmar más pronto que tarde una extensión de contrato súper máxima.
Este nuevo trato granjeará al jugador cuatro años extra de contrato y una cantidad cercana a los 191 millones de dólares en total como sueldo, tal como pudo hacerse eco el periodista Chris B. Haynes (Yahoo! Sports).
Lillard podrá acceder a tales cantidades si ocupa uno de los lugares All-NBA dentro de los mejores quintetos de la temporada 2018-19.
Se espera que pueda ser así, ya que el base y estrella de los Trail Blazers ha ofrecido la tercera mejor versión de su carrera en anotación durante la temporada regular (25,8) y la segunda en playoffs (26,9).
Más allá de medallas individuales, el gran mérito de Damian Lillard esta temporada reside en haber colocado a su equipo, Portland, entre los tres mejores clasificados de la Conferencia Oeste; y además haber avanzado hasta las finales de conferencia dejando por el camino tanto a Oklahoma como a Denver.
Lillard posee todavía dos años más de contrato y alrededor de 62 millones pendientes (31 anuales) en su actual vinculación. El nuevo contrato, pues, entraría en vigor a partir del año 2021 y garantizaría unos emolumentos de mega estrella de la NBA (por encima de 45 millones anuales) hasta que el base cumpliera 34 años.
El acuerdo entre Lillard y los Portland Trail Blazers podría cerrarse tan pronto como llegue el verano y la postemporada eche el cierre de manera definitiva.
Asimismo, el trato situaría a Lillard como el jugador que más millones anuales habría firmado hasta el momento en la NBA.
Detrás suyo quedarían mega-extensiones recientes como la de los estelares jugadores Stephen Curry (201 millones en cinco años), la de Russell Westbrook (205 en cinco) o la más sangrante de John Wall (207 en cinco).