LIONEL MESSI Vio caer a Argentina

A2

Otra noche triste de Lionel Messi con Argentina. Con un Messi intrascendente en medio de un planteo fallido y una falla garrafal del arquero Wilfredo Caballero, Croacia despachó el jueves 3-0 a Argentina, se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial y dejó a la selección albiceleste al borde del abismo.
Argentina ya no depende de sí misma ni puede quedar primera en el Grupo D. De hecho, la clasificación parece cada vez más lejana. Los argentinos, que jugaron la final del último Mundial, venían de empatar 1-1 con Islandia y suman apenas un punto en dos salidas. Croacia tiene seis, Islandia uno y Nigeria ninguno. Islandeses y nigerianos completan el viernes la segunda fecha y una victoria islandesa dejaría a Argentina con un pie afuera.
Ante Rebic abrió el marcador a los 53 minutos tras recibir un regalo de Caballero, que jugó mal un balón con los pies y se lo dejó servido en el área para que lo fusilase. Modric aumentó a los 81 con un remate desde afuera del área que entró junto a un palo e Ivan Rakitic marcó el tercero en el descuento.
“No hay nada que decir. El resultado lo dice todo”, expresó el volante argentino Javier Mascherano. “No es momento de analizar nada. Solo debemos tragar el veneno”.
El técnico Jorge Sampaoli hizo tres cambios respecto al equipo que igualó con Islandia, pero después del partido admitió que su estrategia no funcionó.
“Tengo mucho dolor por la derrota”, declaró el estratega. “Seguramente no habré leído el partido como correspondía”.
Croacia, que venía de ganarle 2-0 a Nigeria, se aseguró el pase a los octavos de final por el Grupo D. Argentina está ahora obligada a ganarle a Nigeria.


COMENTARIOS