Líricos cantan en homenaje al tenor Arístides Incháustegui

7C_¡Alegría!_25_3,p01

La Compañía Lírica Nacional ofrecerá un concierto en homenaje al tenor dominicano Arístides Incháustegui, el martes 28, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:30 de la noche.
La compañía oficial de los cantantes líricos, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, interpretará con dúos, tríos y cuartetos, operas, zarzuelas y música de los grandes compositores dominicanos como Luis Rivera, Julio Alberto Hernández, Moisés Zouain y Rafael Solano.

En el concierto “Joyas líricas” participarán todos los cantantes de la compañía, quienes compartirán la escena con invitados especiales como Maridalia Hernández, Frank Lendor, Pedro Pablo Reyes, Nelson Veras y Helvis de la Rosa, acompañados de un grupo de cámara.

Según explicó Ondina Matos, directora de la Compañía Lírica, con el concierto desean celebrar y recordar la vida artística de Arístides Incháustegui interpretando los temas que formaron parte de su repertorio. La entrada general al concierto es de 200 pesos por persona.

Incháustegui, quien fue el creador, fundador y primer director de la Compañía Lírica Nacional, estudió canto en el país, en Estados Unidos y Alemanía. Se presentó en diversos escenarios, nacionales e internacionales, e incursionó en la música popular y en la radio.


COMENTARIOS