El maestro internacional Lisandro Muñoz se coronó campeón del XXVIII Torneo Nacional Rápido organizado por la Asociación de Ajedrez de la provincia María Trinidad Sánchez y el respaldo del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Ajedrez.
Muñoz conquistó el evento nacional efectuado en el polideportivo local tras totalizar 6.5 de siete posibles para alzarse con el primer puesto de la exitosa justa deportiva nacional que aglomeró los mejores jugadores del país.
Para lograr el primer lugar, el actual campeón nacional venció en la ronda final al mocano David Camacho y de esta manera acumular 6.5 de 7 posibles, mientras que Braulio Ramírez ocupó la segunda posición al derrotar con piezas negras al mocano Elby Reyes. La tercera posición fue para Wily González que triunfo ante Nelson Ortiz Pascual en la ronda final del gran evento deportivo que reunió a 48 atletas de todo el territorio nacional.
La mejor actuación femenina fue para la Naguera Yelibeth Quiroz tras acumular 4 puntos de 7 posibles.
La Copa contó con una dedicatoria especial al joven Hostos Rizik Lugo, recientemente reconocido como Premio Provincial de la Juventud por sus aportes a los derechos humanos de la niñez y juventud.
Francisco Rodríguez González, mejor conocido como Papayo, quien preside la AAMTS, mostró su satisfacción por la continuidad de este clásico agradeciendo a Wily González Alejo el apoyo recibido por parte de la Federación Dominicana de Ajedrez, al alcalde Júnior Peralta, el Ministerio de Deportes así como también al licenciado Arístides Victoria senador y al gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez Napoleón del Rosario Almonte Jiminián.
La conducción del acto protocolar estuvo a cargo de Fidias David García Cuevas, destacado comunicador y productor de televisión local.
Con emotivas palabras, Papayo entregó vistosas placas de reconocimiento al joven Hostos Rizik Lugo por el apoyo.