Listín Diario: un medio de retos

Listín Diario: un medio de retos

Desde su nacimiento, el 1 de agosto de 1889, el Listín Diario se inscribió como respuesta a la necesidad de información de una sociedad que experimentaba la pujanza de nuestras relaciones comerciales con el exterior. Desde ese contexto, asumió el reto de satisfacer aquella necesidad, y lo hizo informando del movimiento marítimo que el comercio originaba. El deseo de servir y el estímulo de la acogida del público se volvió un compromiso, y el rotativo fue ampliando el abanico temático, incorporando la variedad de informaciones de interés para el público. Esa filosofía de asumir compromisos para brindar servicio resume la esencia de la historia de este medio informativo que ya remonta los 127 años de existencia.
Con la modernidad por delante, vemos al Listín Diario acogiéndose al progreso tecnológico, remozando equipos y expandiendo sus servicios a la sociedad mediante la incorporación de avances informáticos de última generación. Le vemos asumir con decisión el desafío que los medios electrónicos representan para los impresos, cuya vigencia en el mercado demanda cada vez más calidad y competencia. En algún momento de los 127 años de existencia, el Listín debió replegarse, obligado por la bota, pero sin renunciar a los retos. En la persona de su director, Miguel Franjul, su personal y de su Consejo de Accionistas, congratulamos a este decano del diarismo nacional.

Es necesario precisar causas

El accidente ocurrido en la carretera Nagua-Samaná, que costó la vida a cinco personas y causó heridas a más de una veintena, tiene que ser investigado a profundidad para precisar sus causas. Es necesario determinar con todos sus detalles las circunstancias en que el autobús cargado de pasajeros entró en contacto con un cable de alta tensión que, según las reglas, debió estar a altura prudente. También hay que comprobar el grado de responsabilidad del conductor de una patana que habría hecho un rebase imprudente.
La empresa Edenorte, a cuyos circuitos pertenece la línea causante de la electrocución, ha dispuesto una investigación del caso y los resultados deben arrojar luz acerca del hecho de que un vehículo en marcha entró en contacto con uno de los cables de alta tensión de su línea de transmisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas