Litis terrenos deja 2 heridos; culpan funcionario de Turismo

Litis terrenos deja 2 heridos; culpan funcionario de Turismo

Rev. Ramón Ramos vocero Desena de campesinos de las provincias Sánchez Ramírez denunciaron que fueron atacados a tiros mientras iban a sus predios. Durante una rueda de prensa en colegio médicos Dominicano Santo Domingo Rep. Dom. 8 de noviembre del 2018. Foto Pedro Sosa

Decenas de campesinos de las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, denunciaron ayer que fueron atacados a tiros por un funcionario del Ministerio de Turismo, cuando se disponían a ir a las tierras en las que ellos trabajan.
En una rueda de prensa encabezada por el sacerdote católico Ramón Ramos (Padre Nino) junto a un grupo de campesinos que le acompañaron, denunciaron que Luis Alberto Tejada Rodríguez, quien es el encargado de mercadeo del Ministerio de Turismo, ejecutó la barbarie en donde varios resultaron heridos de gravedad.
“Denunciamos la agresión estilo barbarie a que estos hermanos campesinos fueron sometidos, por Luis Alberto Tejada, donde resultó gravemente herido Quintino Ramírez y pedimos que vayan a resolver el problema de estos campesinos”, advirtió el religioso.
Según explicó el sacerdote la situación es por unos terrenos que el funcionario reclama para sí, en los cuales los pobladores han vivido toda su vida.
“Estas personas han vivido eternamente en esas tierras, pero como pasa en el Gobierno, como pasó en Bahía de las Águilas, o en Los Tres Brazos, las tierras se las dan a los funcionarios por baratijas, estando la gente dentro, sin tener en cuenta a los pobres”, denunció el padre Ramón Ramos junto a una representación de los comunitarios.
Dijo además que Tejada Rodríguez, a través de su abogado, había amenazado a los labriegos el pasado 28 de junio, lo cual cumplió el 19 de octubre cuando se presentó con 28 hombres armados y cometió el atropello.
Las tierras en conflicto donde residen los campesinos están ubicadas justo al lado de Falcondo, y su extensión llega hasta el río Jima.
El padre Nino Ramos enfatizó que han hecho la denuncia, con la intención de que las autoridades gubernamentales busquen una solución definitiva al conflicto, que lleva ya más de dos décadas y que formalizarán una querella contra el funcionario de Turismo por asociación de malhechores y por la incapacidad y el trauma causado contra el comunitario Juan Pablo Morillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas