LIXIL Water Technology Américas amplía su capacidad de fabricación

San Cristóbal, República Dominicana – La empresa de origen japonés LIXIL WaterTechnologyAméricas (“LWTA”), líder de mercado en la industria de artículos sanitarios y parte de LIXIL TechnologyGroupCorporation anunció hoy que ASB Cerámica Dominicana se ha convertido en una fábrica de propiedad y operación absoluta de LWTA en la Republica Dominicana. La inversión mejora la presencia de fabricación de LWTA en el país y amplía la capacidad de fabricación de la empresa en la región.

Steve Delarge, director ejecutivo de LIXIL WaterTechnologyAméricas, afirmó: “nuestra inversión en esta fábrica creará un valor significativo para nuestros empleados, clientes, consumidores y comunidades. Además de fortalecer nuestra presencia de fabricación en la región, estaremos bien posicionados para suplir la demanda progresiva de nuestras marcas en el futuro”.

Entre las marcas queLWTA representa estánincluidas American Standard, GROHE y DXV, quese encuentran entre las más reconocidas en el mercadointernacional.

De su lado Rafael Ruiz, vicepresidente de operaciones, agregó: “nos complace anunciar que esta instalación consolida nuestra presencia de fabricación en la región. Además de garantizar que contamos con una mayor escala para satisfacer la creciente demanda de los clientes, podremos realizar mejora en los procesos de la fábrica para aumentar la capacidad de fabricación y ampliar nuestra huella a fin de prestar servicio a los principales mercados de consumo de EE. UU., México, Canadá y el Caribe”.

Ruiz indicóque la transacción también mejora la presencia de LWTA en República Dominicana y la participación en la comunidad local, donde podrá emplear directamente a trabajadores calificados en la producción de artículos sanitarios. La empresa espera crear nuevos empleos con el paso del tiempo a medida que crezca la capacidad de producción en la fábrica.

Las instalacionesde LWTA están ubicadas en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana, donde previamente se encontraba la fábrica de artículos sanitarios: Sanitarios Dominicanos, S. A. (SADOSA).

Los términos de la transacción no fueron revelados.

 


COMENTARIOS