La senadora y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo, consideró que lo ocurrido en Bayaguana, donde supuestamente el alcalde peledeísta de ese municipio mandó a sicarios a asesinar a un regidor compañero de partido, debe llamar a la reflexión y a dar seguimiento más detallado a la formación de los integrantes de esa organización y al rescate de los valores que le han dado razón de ser en el país.
Entrevistada en el hotel Hilton, donde participaba en un acto de reconocimiento a maestros por celebrarse ayer su Día Nacional, Lizardo calificó de inimaginable para el PLD que una persona formada en esa entidad política reaccione de esa manera.
“No se corresponde con la formación ni la orientación del PLD. Es penoso que ocurra esa situación justo hoy (ayer) que es el día del maestro y de nuestro líder advitan de siempre, profesor Juan Bosch”, lamentó la legisladora.
Llamó a reflexionar sobre lo que pasa en la sociedad en sentido general. Aseguró que los comportamientos asumidos por dominicanos no se corresponden con la condición de los ciudadanos de este país. Entiende que situaciones como la ocurrida en Bayaguana deben ser rechazadas.