El nuevo administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, tomó posesión la tarde de ayer durante una sesión especial del Consejo de Directores de la institución financiera, en la cual fue juramentado por su presidente, Donald Guerrero, ministro de Hacienda.
Al asumir el cargo, Lizardo Mézquita agradeció la confianza depositada en su persona por el presidente Danilo Medina y prometió que trabajará intensamente junto a los miembros del Consejo, funcionarios y empleados para que el Banco consolide su condición de institución líder del sistema financiero nacional.
El administrador general saliente y designado director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, ponderó las cualidades profesionales y personales de Lizardo Mézquita y solicitó la mayor colaboración en su gestión.
Lizardo Mézquita ocupó durante más de tres años la presidencia del Consejo de Directores de Banreservas, como Miembro Exoficio, en su anterior condición de Ministro de Hacienda.
El nuevo administrador de Banreservas fue designado por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 203-16. Desde el 2012 al 2016 fue Ministro de Hacienda.
También se desempeñó como Contralor General de la República en tres ocasiones, siendo la primera en 1996 hasta 1998; la segunda desde el 2004 hasta el 2008, período que se extendió al 16 de agosto de 2012, cuando fue nombrado como titular de Hacienda. Desde 1998 hasta el 2000 fungió como Secretario Administrativo de la Presidencia de la República.
Lizardo Mézquita lideró el proceso de las negociaciones de recompra de la deuda de Petrocaribe.