Llama a la JCE cumplir con la ley que instituye el voto preferencial

Ramón Rogelio Genao

Nueva York.- El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, llamó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) a cumplir con la ley que establece el voto preferencial en los niveles congresual y municipal en las elecciones de 2020.

Genao explicó que la Ley 157-13 que instituye el voto preferencial es una conquista “irrenunciable” del pueblo dominicano, por lo que debe ser respetada por la institución responsable de organizar las elecciones.

“El PRSC ha sido el principal propulsor del voto preferencial y el proponente de la ley que lo crea, por lo que no vamos a permitir que esta modalidad para elegir a los diputados y regidores se deje de aplicarse en las próximas elecciones”, dijo.

El ex diputado pidió a los miembros del pleno de la JCE no aceptar presiones de sectores que quieren que se mantenga el actual método que se utiliza para elegir a los regidores y vocales.

El Secretario General del PRSC sostuvo que existe un “complot” que se está orquestando desde hace un tiempo con la finalidad de convertir la nueva Ley electoral “en una especie de contra reforma”.

“Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”, expresó Genao.

El dirigente político habló durante un acto de juramentación de decenas de dirigentes de la filial del PRSC en Nueva York, quienes pasaron a formar parte de la nueva estructura organizacional de la entidad política.

“En el Partido Reformista debemos seguir sumando y multiplicando para convertirnos en la opción que el pueblo elija para que los gobierne desde el 2020”, dijo Genao.

El presidente de la filial Orlando Rosado dio la bienvenida a todos los participantes en el encuentro, en especial a los nuevos compatriotas que se integran al partido colorao.

El acto fue conducido por el secretario general de la filial de Nueva York, Héctor Ferreira, quien llamó a los militantes de la organización a continuar trabajando sin desmayo para llegar al poder.

También estuvieron presentes el presidente del condado del Bronx, Juan Ramírez; el delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), Radhamés García; el director Electoral, Franklin Sánchez; Belkis Martínez, el miembro de la Comisión Ejecutiva Joaquín Ramírez y el secretario de Ultramar, Germán Ramírez, Juventino Batista, Manuel Ramírez, Cindy Mercedes, Jesús Batista, entre otros.