Llama a prestar atención basureros improvisados

Llama a prestar atención basureros improvisados

Pablo Yarull, asesor del Poder Ejecutivo en materia de aseo urbano, exhortó a las autoridades municipales a invertir recursos económicos y tiempo para evitar una contaminación causada por el vertido de residuos sólidos en vertederos improvisados a cielo abierto que se están realizando en algunos municipios del país, como el que opera en Villa Altagracia a orillas de la Autopista Duarte.
Yarull pidió a las autoridades edilicias detener esta mala y peligrosa práctica pues la misma pone en peligro la salud de sus munícipes y sugirió que estos desechos se depositen en su destino final e inmediatamente sean cubiertos con material para evitar la propagación de epidemias producidas por la descomposición de la basura.

Recomendó que como los ayuntamientos no cuentan con los recursos económicos para construir rellenos sanitarios debidamente tecnificados como lo mandan los organismos internacionales, que lo hagan de manera artesanal para controlar la fuga de la contaminación ambiental.

Exhortó a todos los alcaldes municipales del país cuidar sus municipios de enfermedades por contaminación recogiendo los desechos sólidos y llevándolos a su destino final en vertederos improvisados pero que sean cubiertos con materiales a fin de reducir al mínimo la contaminación ambiental que pueda desprenderse de la descomposición de la misma.

Pidió a las autoridades municipales dedicar su tiempo y recursos económicos a depositar los desechos sólidos en vertederos seguros para detener la contaminación producida por la descomposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas