Llama a votar por Xiomara Guante en elecciones ADP

Josesanchezprm

Santo Domingo Este. El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio José Sánchez hizo un llamado a todos los profesores del sector público del país a participar activamente en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al tiempo que instó a votar masivamente por la candidata a la presidencia por la de la corriente magisterial Dr. José Francisco Peña Gómez, Xiomara Guante.

El concejal del PRM manifestó que diversos maestros de diferentes corrientes están apoyando a los candidatos de la corriente magisterial, que encabeza la destacada gremialista Xiomara Guante, por considerar que esta representa el verdadero cambio y la oportunidad de mayores reivindicaciones a favor del magisterio.

Xiomara Guante

Xiomara Guante

“La compañera Xiomara es una gremialista destacada, comprometida con el magisterio y que ha puesto los intereses profesorales por encima de cualquier apetencia personal” precisó el también profesor.

Recordó que gremio de los maestros celebrarán este miércoles de nueve a seis de la tarde, su asamblea electiva de las nuevas autoridades en la que se mostró confiada ganará la candidata que representa al PRM.

Sostuvo que la ADP necesita urgentemente recuperar su identidad en sus bases que por diversas razones la ha perdido.

Sánchez indicó que la entidad tiene que recuperar el reconocimiento de un sindicato que tiene 48 años de existencia, del que dijo “ha sido secuestrado por sus actuales autoridades y lo han puesto al servicio del ministerio de educación en detrimento de las grandes mayorías de los maestros”.

En los comicios están participando 8 planchas nacionales que buscan este miércoles conquistar el voto de más de 100 mil maestros registrados en el padrón electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), postulan como candidatos a la presidencia de la ADP a los profesores, Eduardo Hidalgo, Xiomara Guante, Juan Núñez, Sixto Gabín, Primitiva Medina, Samuel Sena, Tomás Pichardo, Altagracia Turbí, Ángel Ramírez, Abel González, Sócrates Montás, Fernando Hernández y Wilson Pérez.

La comisión organizadora del proceso informó ayer que todo estaba listo para desarrollar el proceso al tiempo que informó que existe dos bloques de alianza uno favorece la corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, y el otro a la corriente José Francisco Peña Gómez, mientras que 6 candidatos van de manera independiente con las corrientes: Eladio Peña de la Rosa, Espacio Magisterial Narciso González, Pedro Mir, Movimiento por la Institucionalidad e integración de la ADP, Urania Montas, y la Fidel Ferrer.