El director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, llamó ayer al país a unirse contra los organismos internacionales que han «satanizado casi como un Estado Nazi» a la República Dominicana por la decisión del Gobierno de regularizar la migración, en su mayoría haitiana.
El historiador advirtió que se pretende distorsionar los pasos positivos que ha dado la nación en beneficio del reconocimiento de los derechos generales de la población descendiente de haitianos con el fin de que el país se abra a la migración. «Eso es algo absurdo, dañino, inaceptable», subrayó Cassá, quien manifestó que el Gobierno recibe presiones incorrectas que no se corresponden con el giro en las políticas tendentes a solucionar el problema migratorio.
Instó a reforzar la campaña del Gobierno y a definir políticas claras. “Hay que frenar esta situación, porque se está haciendo una bola de nieve muy peligrosa”, dijo. Indicó que se debe regularizar la migración existente y detener la migración fuera de control.