Fiscalía Santo Domingo Oeste. En la foto: Magistrado Edward Manuel López. Lugar: Fiscalía Santo Domingo Oeste. Fecha: 20-5-19 Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.
La Fiscalía de Santo Domingo Oeste expresó ayer su preocupación por la ola de violencia y criminalidad que azota a ese municipio y llamó a las autoridades de esa demarcación, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, actores políticos y a los residentes en general, unirse para detener la problemática, que en lo que va de año ha provocado 53 muertes.
El fiscal titular de esa dependencia del Ministerio Público, Edward Manuel López, indicó que tienen gran preocupación por el alto índice de muertes violentas y entiende que es urgente buscar soluciones de forma mancomunada, a fin de evitar sigan ocurriendo esos hechos.
Señaló que en lo que va de año en esa zona han ocurrido más de 50 homicidios en atracos y riñas.
“Necesitamos mayor patrullaje de la policía preventiva, mayor inteligencia del Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de otros departamentos de investigaciones para determinar la razón de tantas muertes”, expresó.
Dijo que para reducir los niveles de violencia y atracos es necesario el concurso de las autoridades y de todos los sectores sociales.
El fiscal López manifestó que la policía del Distrito judicial necesita mejor equipamiento, mayor patrullaje y más miembros para enfrentar tan preocupante problemática.
Agregó que si es necesario que la dirección de la Policía renueve algunos puestos o cambie la dotación policial en la zona tendrá que hacerlo, ‘porque no puede lograrse cambios haciendo las mismas cosas’.