Llaman a votar por Juana Matías en EEUU

Líderes políticos y empresariales de la República Dominicana llamaron a los dominicanos residentes en el Distrito III de Massachusetts a votar masivamente por Juana Matías, la primera dominicana que aspira a una posición en el Congreso de los Estados Unidos.

Las elecciones congresuales están pautadas para el martes 4 de septiembre próximo. En el Distrito III de Massachussetts más de 25 mil latinos están hábiles para votar, dentro los cuales existen 19 mil dominicanos y Juana Matías ganaría con tan solo 16,500 votos.

Los líderes que manifestaron su apoyo a la dominicana durante su visita al país fueron Leonel Fernández, presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana;  Hipólito Mejía y Luis Abinader, altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno; Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano; así como Cesar Dargan, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Los líderes políticos de la República Dominicana se comprometieron a mover sus estructuras en Massachusetts para motivar a su militancia a votar por Juana Matías el próximo 4 de septiembre.

Juana Matías informó que aspira a dicha posición con el propósito de continuar sirviendo a los demás, poder lograr un cambio social, revertir las leyes de Seguridad de Armas, promover la protección ambiental y la seguridad para los ciudadanos más vulnerables.

Matías se comprometió a continuar siendo una activa defensora de los “dreamers”, de los derechos de los latinos e inmigrantes; así como a proponer proyectos para que todos los jóvenes tengan mayor acceso a la educación, seguro médico, regularización de su estatus legal y que se les respete sus derechos.

Apoyo en el exterior

Ha recibido el apoyo de Adriano Espaillat, congresista en Nueva York; Luis Gutiérrez, congresista por Illinois; Frank Moran, representante estatal de Massachusetts; Dank Rivera, alcalde de la ciudad de Lawrence; Melissa Mark Viverito,  ex consejal y vocera del Concilio en Nueva York, entre otros líderes políticos.

Más sobre Juana Matías

Juana Matías es abogada y representante estatal de Lawrence-Massachusetts actualmente, ahora aspira a un peldaño en el Congreso de los Estados Unidos.

De resultar electa Juana sería la segunda dominicana en ocupar esa posición.  Desde 1997 a 2010, el actual senador de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, fue miembro de la Asamblea Estatal de Nueva York.

La candidata goza de gran simpatía entre el electorado.


COMENTARIOS