Lea aquí las propuestas que hace PC a Danilo Medina en el marco de la Cumbre de las Américas

A1

Participación Ciudadana  entiende que los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil reunidas en la VIII Cumbre de las Américas, deben aprovechar el espacio, con franqueza, claridad y de acuerdo a la realidad actual e identificar las medidas urgentes que se deben adoptar en lo inmediato en la región, para promover la cooperación mutua en la persecución de la corrupción.

De manera específica, la organización  aspira a que los países acuerden una cooperación efectiva para castigar a todos los involucrados en el caso ODEBRECHT.

PC considera como un elemento fundamental el compromiso de los Estados y en especial de la República Dominicana para adoptar medidas que puedan regular y controlar el financiamiento de la actividad política, una de las fuentes de corrupción que afectan el sistema político y generan grandes distorsiones a la institucionalidad democrática.

Carta de PC a Danilo Medina:

“Esta reunión de los gobernantes de América representa una oportunidad para expresar nuestras consideraciones sobre los avances, retos, limitaciones y obstrucciones del Sistema Interamericano de Lucha Contra la Corrupción. De manera particular esperamos que se adopten mecanismos y políticas pendientes en nuestros países para superar los niveles de corrupción e impunidad vigentes, entre ellas Participación Ciudadana indico en la comunicación la urgente tarea de la aprobación en el corto plazo de las leyes de partidos y del régimen electoral que efectivamente contribuyan al avance del país en materia de control, transparencia del financiamiento político”, indica una nota de prensa enviada a este medio.

Documento completo con posición de PC sobre VIII Cumbre de las Américas: