Llega al país el crítico de vinos José Peñín

2C_¡Vivir!_13_7ok,p01

Sabores, aromas y colores es lo que prometen los ejecutivos de Supermercados Bravo en dos noches con el experto José Peñín, autor del libro “Historia del Vino” los próximos días 21 de noviembre en Santo Domingo y 22 en la ciudad de Santiago.
Elegancia y calidad es lo que presentará el Supermercados Bravo para el disfrute de sus fieles seguidores de vino.
En estas dos noches los apasionados del vino podrán deleitar y a la vez conocer el mundo fantástico que se inicia en los viñedos y pasa por históricas bodegas hasta llegar a los amantes de esta maravillosa bebida.
Una nota de prensa destaca que el prolífico periodista y autor, José Peñín, es el más conocido a nivel nacional e internacional por su alto conocimiento en materia vitivinícola. Autor de la guía de vino “Guía Peñín”, como el referente más influyente en el comercio cosmopolita de vinos españoles, lo que le convierte en el más importante creador de corriente de opinión en torno al vino.
Compromiso. Los ejecutivos de Supermercados Bravo, explicaron que tienen el compromiso de brindar productos de calidad a sus clientes, dando oportunidad a que los mismos puedan aprender y conocer cada detalle, motivo esencial por el cual realizan este tipo de iniciativa.
Por esta razón invitan al país a José Peñín quien sin duda es el más influyente crítico vinícola de habla hispana y quien además es un veterano desde 1975 con la creación de uno de los primeros club de vinos por correspondencia: Club de selección de vinos (CLUVE). En 1980 fundó la revista Bouquet, primera revista divulgativa de vinos editada en España. El especialista en la valoración sensorial de vino, ha analizado las técnicas y elementos que caracterizan la trascendencia histórica de la fermentación del jugo de la uva, como también su importancia socioeconómica en las diversas civilizaciones.