Llega el otoño a la decoración

3C_¡Vivir!_10_Decorando,p01

Parecería que no percibimos los cambios de las estaciones del año en nuestro país; sin embargo, en materia de decoración es necesario estar pendiente de estas ideas que nos da la naturaleza para llevar algo diferente a nuestros ambientes.
Hay quienes prefieren que lo que está sucediendo en el exterior de alguna manera se refleje en su hogar, por lo que hablaremos de cómo llevar la temporada otoñal a la decoración.
Al llegar la penúltima estación del año ya empiezan a cambiar los colores del atardecer y en la decoración de las tiendas se empiezan a notar los cambios en los artículos. No hay necesidad de cambiar demasiadas cosas en casa, sobre todo si eres de las que prepara su hogar en Navidad. Basta con agregar algunos complementos o cambiar tonos de color para que empecemos a hacer la transición a las épocas más románticas.
El color parece ser el protagonista otoñal. Sus colores son muy utilizados en la decoración de interiores, pues parecen ser combinables y seguros al momento de llevarlos a los espacios. Los tonos tierra son considerados parte del otoño desde sus versiones más oscuras, como los marrones y color vino, hasta las tonalidades de crema y amarillo mostaza.
Si buscas llevar tu estilo otoñal a la par con las últimas tendencias es el momento de darle la bienvenida al verde “botella” ese intenso y fuerte tono viene mezclado con color vino para ese “look” otoñal “chic”. El verde fuerte en sus versiones esmeralda y el “teal” (que se va acercando al azul) son opciones de temporada para agregar color.
Los estampados geométricos vienen a llenar de impacto la visual del otoño, ese toque de drama y carácter lo podemos llevar a casa en cortinas y textiles como alfombras y cojines. Para las que viajan del lado del riesgo, papeles para pared en combinaciones fuertes y estampados geométricos.
Sigue el reinado del terciopelo, sofás, cortinas y butacas, y empiezan a llegar los toques de brillo con los acabados en el mobiliario. Los metales se vuelven más oscuros, menos brillantes, tendremos toques de bronce.
Para un otoño más ‘happy” tenemos combinaciones de azul royal, rojo y negro, así como el rosa fucsia con verde intenso. Unir colores fuertes para crear contrastes interesantes parece ser la idea central de la temporada.
En cuanto a los detalles decorativos, veremos piezas en acabados de mármol, bandejas, candelabros y otras piezas; trabajadas con blanco o metal son “la cereza del pastel” de este otoño.