Llega un grupo de 67 dominicanos tras cumplir condenas en EEUU

Repatriados EEUU

Las autoridades estadounidenses, informaron la repatriación esta tarde de un grupo de 67  dominicanos luego de haber cumplido condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros y violaciones sexuales, entre otros delitos.

Un informe del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos enviado a las autoridades de Migración y a los organismos aeroportuarios, indica que los 67 criollos llegarán en un avión fletado, bajo la vigilancia de  cinco agentes federales. La hora de llegada de la aeronave, no fue precisada.

Se dijo, no obstante, que el avión será estacionado en la rampa de la zona Norte de la terminal de Las Américas y que las autoridades aeroportuarias, Migración y de los distintos organismos policiales y militares, tenderán un cordón en torno al avión  para bajar uno por uno a los 67 ex convictos repatriados.

Dos autobuses de la Dirección General de Migración serán utilizadas para desde la terminal de Las Américas transportar a los dominicanos bajo escolta al Centro de Refugio de Nacionales y Extranjeros Detenidos. Allí las autoridades proceden a depurar, fichar y entregar los criollos a sus respectivos familiares.

Con la llegada de este grupo de 67 exconvictos dominicanos se eleva a  579 la cantidad de criollos que las autoridades estadounidenses repatrian al país en los primeros cuatro meses del presente año 2018, más del cincuenta por ciento de ellos que estaban en prisión por tráfico de estupefacientes.


COMENTARIOS