Llegada de turistas europeos aumenta un 20% en este año

Francisco Javier encabeza delegación de promoción turística en París, Francia. Foto:  @hugogomezguzman .
Francisco Javier encabeza delegación de promoción turística en París, Francia. Foto: @hugogomezguzman .

Francia. El ministro de Turismo, Francisco Javier García destacó que la recepción de turistas desde Europa ha aumentado en un 20% en lo que va de año, lo que calificó como un crecimiento extraordinario, a la vez que señaló los huracanes Irma y María no detendrán el ritmo de crecimiento para el cierre del año 2017.

“Todos los mercados emisores tradicionales de Europa hacia la República Dominicana en lo que va de año se están manteniendo un crecimiento positivo encabezado lógicamente por el mercado ruso que va creciendo 158% y los demás mercados tradicionales que están bastantes apuntalados”, enfatizó García durante la inauguración de la feria turística IFTM Top Resa, en París, Francia

Expuso que esta feria tiene un significado especial por la coyuntura en que se celebra, pues toda la zona del Caribe ha sido afectada recientemente por dos fuertes huracanes, Irma y María.

FB_IMG_1506414644817

Stand RD Top Resa 2017

Solidaridad con otros países. Expresó su solidaridad con todos aquellos países que fueron abatidos de manera más fuerte por los huracanes como fue el caso de Puerto Rico, Cuba, San Martín y de otras islas. Así mismo mostró la solidaridad con México que ha sido afectado también por un temblor de tierra y dos terremotos que han costado la vida a muchos mexicanos.

“Desde aquí nuestra solidaridad. Nosotros lo que queremos  es que todos los países tengan las condiciones para desarrollar el turismo. Nosotros no queremos levantar un edificio en las cenizas de ningún otro país” expresó.

García resaltó que en el caso de la industria turística dominicana luego de los huracanes prácticamente en menos de 48 horas el sector volvió a recobrar el mismo ritmo de la actividades.

“En el caso de República Dominicana cuando pasa un fenómeno de esta naturaleza produce situaciones difíciles como inundaciones, pero esto es catalogado como evento menores porque lo que más nos importa es evitar las pérdidas humanas, y el Gobierno está haciendo una gran labor y el presidente Danilo Medina se ha puesto al frente para apaciguar y tratar de resolver los inconvenientes que produjeron los aguaceros fuertes”, agregó.