Llegan a la cárcel Najayo los implicados en caso Odebrecht

Ortega

Bajo un amplio operativo policial llegaron a la 1:20 de la tarde de hoy a la cárcel de Najayo siete de los 14 implicados en el caso Odebrecht,  para cumplir medidas de coerción que van de seis a tres meses.

Los imputados que fueron trasladados  son: Víctor Díaz Rúa,  Conrado Pittaluga; Andrés Bautista; Temístocles Montás ; Ruddy González ; César Domíngo Sánchez Torres y Máximo De Oleo.

A su llegada varias personas, entre los que se encontraban familiares y amigos de los procesados esperaban mostrando pancarta con mensajes de apoyo.

Personas en Najayo muestran apoyo a los imputados.

Personas en Najayo muestran apoyo a los imputados.

Se recuerda que son 14 los imputados en los sobornos Odebrecht, de estos el magistrado Francisco Ortega dictó el pasado miércoles  prisión para 8, arresto domiciliario para dos e impedimento de salida para tres.

Sentencia de los implicados:

El empresario Ángel Rondón se le dictó un año; mientras que para el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa  y Conrado Pittaluga, nueve meses;  Andrés Bautista , Temístocles MontásRuddy González, seis meses; César Sánchez y Máximo D´Oleo tres meses  de prisión preventiva.

Fue impuesto arresto domiciliario contra Radhamés Segura y Roberto Rodríguez por espacio de nueve meses.

Para los senadores  Tommy GalánJulio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco,  las medidas de coerción fue impedimento de salida del país y una fianza de cinco millones de pesos. Estos mantienen inmunidad parlamentaria

Rondón fue único que deberá cumplir a la condena en la cárcel de La Victoria, los otros serán llevados a Najayo hombres.

 


COMENTARIOS